martes, 13 de julio de 2010

El segundo dia mas frio del año

I. 
How come I end up where I started
How come I end up where I went wrong
 
Releyendome te das cuenta que todo tiene que empezar con un día frío, el clima es importante.
Salís y das dos vueltas de llave a tu casa, el frío te golpea fuerte en la cara, te sorprende. Todos los años te sorprende. 
Te quema la nariz y pensás en lo bien que vendría una petaca de whisky, pero no te gusta el whisky aun, sin embargo es algo lindo de ver. Lo importante es que se vea bien.
Te metes dentro del personaje, vas disfrazado, sos parte de una película y tenes que lucir bien frente a la cámara. Te calzas tus lentes modernos, los odias. En realidad no los odias, odias que te gusten, es algo que no entendés del todo todavía. - ¿Sos vos o es el personaje? - Eso no es importante ahora, lo importante es que encajan en la película. Sin embargo te preocupa la originalidad.
Caminas entre el frío y esperas el colectivo. Dejas que el ritmo te envuelva y no escuchas nada.

II.

I've no idea what I am talking about
I'm trapped in this body and can't get out
   
Subís al monstruo de metal para descubrir que ha tragado a muchos hombres, eso no estaba en los planes. Sus voces pueden arruinar tu película, te concentras en la música que suena en tu cabeza, dejas que la euforia te invada y dejas que nazca un nuevo calor que te prepare para el juego. Aun asi permaneces inmovil como en un estado de inconsciencia, tu cerebro bulle en ideas, pero tu cuerpo no corresponde a ese estado.
Estático en tu postura analizas tu vida y esperas a tu parada.

III.

Don't get any big ideas
they're not gonna happen

La música crea un limbo.
Estas vacío por dentro, ya no hay brillo dentro tuyo, te secaste. No te secaron.
Ya no sos nada original, parte de un conjunto de conjuntos. sos un punto en un subconjunto y sin embargo te sentís celestial. - Disfrazate y mentite -  Lo único que queda es mentirte. A vos y a los demás. Sos una estrella de cine, sos mejor que el resto. Aunque cualquier argumento sea mejor que el tuyo.
Bajas del coche y volvés al escenario, el frío te vuelve a golpear, pero esta vez estabas listo.

IV.

why should I stay here?
why should I stay?

La segunda parte de tu viaje empezó, llegas a un punto donde un cigarrillo vendría bien, es sumamente dramático. Después de un tiempo te encontrás en la posición donde podes disfrutar el humo en tu garganta y todo es mas lindo. Con la primera pitada después de días sentís que el diablo se metió en tu pecho, es una sensación genial, como una liberación. Lastima que no compres cigarrillos por miedo a la adicción, eventualmente se te va a escapar de las manos y dejaras de ser un fumador casual. Pero mejor mantener alejado ese momento.
Esperas parado la llegada de otro colectivo, te miras en el reflejo de la vidriera - ¿Qué mas poderoso y viril? - Es un lindo disfraz.

V.

I am all of the days
that you choose to ignore

Un ruido blanco y una voz te abrazan.
El frío de afuera no se siente desde tu lugar, solo de vez en cuando se abre la puerta y el frío te golpea en la nuca recordándote lo frágil de tu posición.
¡Que hermoso!- Pensás - ¿Alguien mas lo habrá notado? - Todo el mundo parece indiferente, miras a tu alrededor y solo vez rostros fatigados y somnolientos.
Es que es simplemente hermoso y lo ves - ¿Soy yo el que lo mira o es el personaje? -
Desde la ventana se puede observar la silueta de los arboles dibujada por el sol de una mañana fría, pero limpia. El frío tiene que ser limpio. El calor, en cambio, es séptico.
Esa imagen te conmueve y te hace pensar si sos como el resto o no. Te aferras a una esperanza, detrás de tus lentes modernos.

VI.

not what you ought to, what you ought to
reasonable and sensible
dead from the neck up

Hipnotizado por la imagen te dejas ir, tu cabeza queda en blanco. ya no hay preguntas.
Cálidos arpegios te absorben, musicalizando la escena.
Nadie te mira ahora, sos otro, pero solo para vos. - ¿No es eso lo que querías?- No sabes, solo sabes que es una linda sensación. Quizás eso baste, quizás el personaje es solo para vos y no para los demás.
Se siente raro estar vivo estos últimos días, es todo nuevo y desconcertante. Incertidumbre extraña, la de no saber donde se va a terminar. Nunca se sabe, pero es mas complicado cuando pensás en eso.

VII.

dare not speak its name
dedicated to all human beings

Imaginas tu futuro y un falsete acompaña tu voz interna.
-Tu futuro - suena duro cuando lo decís en voz alta. Siempre te costo la idea de la casa con perro y dos nenes sonrientes jugando en el patio, le tenes miedo a esa idea. Tenes miedo de desearla y que jamas se haga realidad. Preferís aventuras, porque en las aventuras solo se necesita de un héroe.Solo vos.
Tus relaciones nunca fueron largas, aunque te marcaron fuerte. Sabes que es imposible verte en una relación a largo plazo. Pero porque poner tus esperanzas en ello te dejaría muy vulnerable. No nos podemos dar ese lujo.

VIII.

Forget about your house of cards
and I'll deal mine

Una vez te dijeron de que las relaciones son como un juego de ajedrez, donde todo se basa en jugar tu juego y hacer que el otro juegue lo menos posible. Es una idea muy cruel para dejarla ser. La idea de un sometedor y un sometido. Demasiado dura, no la dejes ser. Vos seras el sometido
Te concentras una vez mas en la música y escuchas el eco de un golpe sordo, escuchas los ecos en segundo plano

IX.

Closed circuit cameras
Before you're comatose

El track cambia y sentís la impaciencia en la voz. Sentís que se acerca el momento de bajar y tenes todo listo para volver a comenzar.
Los ojos se vuelven a posar en vos, ya no estas solo, estas en un hormiguero helado. Donde no hay lugar para franquezas, no hay lugar para tu existencialismo crónico.
Te resolvés en un simulacro de risas y cine francés.
Seguís preguntándote quien sos, pero no hay tiempo para meditar la respuesta.

X.

No matter what happens now
I shouldn't be afraid
because I know today has been the most perfect day
I have ever seen

Bajaste y una tercera parte de tu viaje comienza. pero el disco que escuchabas esta por terminar.
Es un final oscuro y el frío volvió a acariciarte la cara. Te gusta como el ruido del tren que pasa se mezcla con las percusiones.
No querés que la canción termine, porque se va a escuchar un silencio y el hechizo se va a terminar. Y por un momento vos te vas a ver como espectador de tu película y el yo pasara a ser tu.
Pero poco te importa, es un hermosa día y es una linda canción.

3 comentarios: